Volver a ACTIVIDADES

TALLERES

TALLERES PARA NIÑOS EN ACTIVIDADES DE VERANO

En el verano del 2009 comenzamos a organizar Talleres de Tenis Playa para algunas actividades de verano para niños.

El PIRD (Programa de Inglés y Recreación Deportiva) a través de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Aula de Idiomas, apostó por primera vez por el tenis playa, y ya son dos años los que nos han contratado para seguir enseñando el juego, la técnica y valores del tenis playa de una forma divertida con la ayuda de monitores de tenis playa y jugadores especializados como Romñan Acosta, Jordi Peinado o Gosia Kregiel.

Los talleres constan de una breve charla sobre los orígines del tenis playa y explicación de las reglas más importantes del deporte. Luego realizamos ejercicios técnicos combinado con peloteos  y juegos. Por último se organizan pequeños partidos amistosos para que los alumnos comprendan las sensaciones de competición y el trabajo en equipo.

Este verano 2010, el Club Victoria contó con nosotros para dar clases de tenis playa durante todo el mes de Julio a los niños de sus actividades de verano. Todos los días, de lunes a viernes, aproximadamente más de ochenta niños pasaron por las clases que Jordi Peinado impartió, divido en varios grupos. Dos horas de tenis playa al día, no está nada mal!

Otras organizaciones que han estado interesados en organizar talleres de tenis playa han sido el Club Amigos del Piragüismo, y Actividades Támbara, donde nuestra compañera Grimanesa Santana se encuentra como coordinadora. Entre sus salidas está la actividad de juegos en la playa, y este verano, los niños han tenido la oportunidad de conocer y practicar un poco de tenis playa. Con cuatro grupos de niños y cada profesor en una pista, los alumnos se divertían peloteando e intentando realizar el mayor número de intercambios posibles sin que la pelota bote.