Abr 30 2014

La 2ª Liga de Torneos Americano concluye con un gran Máster

El pasado domingo 27 de Abril finalizó con éxito la 2ª Liga de Torneos Americano organizada por AmigosDelTenisPlaya.com en la playa de Las Canteras. El sábado tenía lugar la 4ª y última prueba de la liga y el domingo concluía el evento con el Máster entre los mejores clasificados.
Con un día soledao y seis pistas en continuo movimiento, la playa presentaba un ambiente deportivo excelente para la última prueba de la liga. Habían puntos importantes en juego para ver quienes se clasificarían para el Máster y también resolver quién lograba el campeonato de la liga. Sin ninguna duda el femenino de la categoría senior era el más apretado ya que era 5 chicas las que se jugaban todo en la última jornada, ya que solo habían 5 puntos de diferencia entre las cinco primeras clasificadas. Al final, Carolina Benítez realizó un extrCarolina Ben�tez tenis playa campeonaaordinario torneo, logrando la 2ª mejor puntuación en una prueba de torneos americano y así se hacía con el primer puesto en la liga. Arancha Díaz, que llegaba a la cita en 3ª posición obtuvo los puntos suficientes para ponerse por encima de Sarah Grief, y Almudena Suárez para ser la subcampeona.
En Masculino Senior, Hugo García era el favorito ya que su seguidor más próximo, Miguel Mena no pudo luchar por la liga en la última jornada ya que había causado baja por lesión. Hugo con una buena actuación se aseguraba el primer puesto en la liga en la que siempre acabó entre los cuatro primeros. El subcampeonato se lo llevó Stilian Stoitsev, y en tercer puesto para César Núñez que ganaba la cuarta prueba.
En la categoría amateur, Noelia Gómez llegaba con tranquilidad a la última prueba ya que su rival mas próximo en la clasificación general, Cristina Pérez, no participaráa en la última prueba con lo que haciendo un torneo discreto le bastó con proclamarse campeona de la liga. El sábado Irene Molina conseguía la segunda posición con los puntos necesarios para ser subcampeona de la general, y Carla Batista, una chica que venía por primera vez conseguía ganar la 4ª Prueba de la liga. En Masculino, las cuatro primeras plazas estaban aseguradas, y hubo una lucha por el subcampeonato, que se lo llevaría Carmelo Santana, ya que Amaro Rodríguez no dio tregua a sus contrincantes y se alzaba una vez más con una prueba y con la liga.

RESULTADOS 4ª PRUEBA:

Femenino Senior:
1ª Carolina Benítez (62), 2ª Marta Socorro (55), 2ª Arancha Díaz (55), 4ª Ale García (53), 5ª Mirjana Stankovic (52), 5ª Sara Gallardo (52), 7ª Sarah Grief (48), 8ª Mina Stoitseva (42), 9ª Sonia Hernández (41), 10ª Alejandra Alemán (35), 11ª Marleen Van Wijngaarden (32), y 12ª Cristina Pérez (28).
Masculino Senior:
1º César Núñez (58), 2º Stilian Stoitsev (56), 2º Hugo García (53), 4º Airam Hernández (50), 4º Javier Mateos (48), 6º Frank S. (47), 7º Emilio González-Mateo (46), 8º Juanjo Martín (45), 9º Luis González (38), 10º Carlos Bautista (36), 11º Jon Castellano (30), y 12º Juanma Santana (19).
Femenino Amateur:
1ª Carla Batista (37), 2ª Irene Molina (36), 3ª Ángeles Bujeda (35), 4ª Elena Socas (34), 4ª Silvia Cabrera (34), 6ª Noelia Gómez (31), 7ª Cristina Ruiz (22), 8ª Montse Rodríguez (17), y 9ª Mónica Rodríguez (6).
Masculino Senior:
1º Amaro Rodríguez (47), 2º Carmelo Santana (45), 3º Efrén Teixeira (44), 4º Gustavo Ascanio (42), 5º Romén Núñez (39), 5º Javi Martínez (39), 7º Claudio Acosta (38), 8º Víctor Talavera (37), 9º Rayco Vélez (36), 10º Chema Martín (32), 11º Eduardo Torres (30), y 11º Raul Caña (30).

RESULATADOS DE LA LIGA:

Clasificación senior femenino

Clasificación Senior Masculino Clasificación amateur femeninoClasificación amateur masculino

EL MÁSTER:

A primera hora de la mañana del domingo se jugó un máster entre los clasificados del 5º al 8º puesto de todas las categorías y a las 12:00 comenzaron las grandes Finales del Máster de los cuatro mejores jugadores de la liga obteniendo puntos en las diferentes pruebas. Día soleado con mucha gente que se acercó a la playa a ver las finales y por la tarde se creo un gran ambiente con todas las canchas en movimiento con gente de todos los niveles y nuevos que probaron por primera vez.
Todos los partidos fueron muy igualados, tanto que hubo que realizar desempate uno contra uno en el segundo y primer puesto del masculino amateur, que ganó Carmelo Santana 10/8 a Amaro Rodríguez. En Senior Femenino hubo desempate entre Sara Gallardo y Sarah Grief para ver quien se alzaba con el subcampeonato y ganó la jugadora canaria. Destacamos la participación de Carolina Benítez de Arucas, que hizo el gran triplete este fin de semana ganando la 4ª prueba el sábado que hacía sumar los puntos necesarios para ganar la liga por puntos, y el domingo ganó extraordinariamente el máster. En Masculino Senior, un enchufadísimo Stilian Stoitsev conseguía ganar su segundo máster. Sin duda alguna el joven jugador búlgaro afincado desde hace años en Gran Canaria tiene un gran potencial y futuro prometedor en el tenis playa. Cristina Pérez se quitaba una espina al vencer el máster de la categoría amateur ya que el sábado no pudo luchar por la liga.
La entrega de premios ser� este sábado 3 de mayo en el Restaurante de Cuchillo y Tenedor.

RESULTADOS DEL MÁSTER:

Categoría Senior Femenina: 1ª Carolina Benítez (20), 2ª Sara Gallardo (16+1), 3ª Sarah Grief (16), y 4ª Arancha Díaz (14).
Categoría Senior Masculina: 1º Stilian Stoitsev (20), 2º César Núñez (18), 3º Hugo García (14) y 3º Airam Hernández (14).
Categoría Amateur Femenino: 1ª Cristina Pérez (19), 2ª Irene Molina (17), 3ª Noelia Gómez (15), y 3ª  Alejandra Alemán (15).
Categoría Amateur Masculino: 1º Carmelo Santana (19+1), 2º Amaro Rodríguez (19), 3º Romén Núñez (17), y 4º Gustavo Ascanio (11).
Llegado aquí finaliza uno de nuestros torneos insignia y quedamos satisfechos de la organización realizada, habiendo conseguido atraer a más de veinte jugadores nuevos, y consolidando a jugadores de pasados eventos además del sistema de competición. Seguiremos trabajando duro para los próximos torneos.

Queremos agradecer el apoyo de los patrocinadores, que sin ellos esto no sería posible. A Servatur Hotels, que participó premiando a los ganadores absolutos con estancias en uno de sus hoteles de Puerto Rico; Al Restaurante de Cuchillo y Tenedor que premia con cenas a dos personas y preparará un cena exquisita el sábado 3 de mayo en la entrega de premios. Igualmente A El Rebumbio 7.7 por la amplia cobertura y seguimiento de la liga y entrevistas a jugadores; A DROP SHOT por vestir a los mejores deportistas de cada torneo con su magnífico material deportivo, y A Código Jota, por su creatividad y personalidad en la cartelería de los eventos. A Veza Sports por conseguirnos interesantes sponsor de Fisioterapia La Isleta que son unos excelentes profesionales y Peluquería Accento Evo que dejará bien guapos a los premiados con sus modernos cortes de pelo. A Red Bull por darnos alas en cada uno de los eventos y también agradecer a No+Crash, que nos repara las raquetas de pádel y tenis playa además de tratamiento de rugosidad que será muy demandado.

Gracias también a aquellos medios de comunicación que apoyan el tenis playa dedicando un espacio que para nosotros ha sido vital.

También queremos agradecer la colaboración desinteresada de muchos jugadores, en especial a Eduardo Freissinier, Romén Núñez, Airam Hernández y los compañeros de la Caseta Nº2 de Las Canteras que nos dejaron sillas, mesa y sombrilla en cada prueba.

 

Las fotos y vídeos las subiremos durante la semana en nuestra página de facebook.

Nos encantaría que participaran comentando cómo lo pasaron en la liga, ¿qué es lo que más les gustó? ¿algún recuerdo especial? ¿cómo vivieron los torneos? Alguna crítica con la organización.

 

jugadores master tenis playa senior jugadoras amateur femenino tenis playa

 

 

 

 

 

 

master masculino tenis playa

 

master femenino senior

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Una liga estupenda. Sin duda alguna para repetir. Enhorabuena a la organización por la dedicación, el trato y el cuidado de los detalles (esas galletas caseras nos llenan de energía). Es un placer compartir estos momentos con vosotros y con el magnífico grupo de jugador@s que nos rodea. Nos vemos en la arena…

Deja un comentario

Your email address will not be published.