Feb 26 2014

Lección de Tenis Playa de Antonelli y Casadei

Marco Antonelli y Teo Casadei

 

AMIGOSDELTENISPLAYA ha preparado una entrevista a los campeones del ITF Open de Gran Canaria 2014 que se celebró el pasado fin de semana en la playa de Las Canteras. Los italianos Marco Antonelli y Teo Casadei de 22 y 19 años respectivamente se alzaron con el triunfo pero no de cualquier manera. Bajo nuestro punto de vista estos dos jovencísimos jugadores han dado un lección de una profesionalidad quirúrgica.

 

Cuando ves a estos dos chavales en la arena, parecen cualquier jugador que viene para divertirse. Al principio algo serios o tímidos, no hablan español, pero que las apariencias no nos engañen. Tras una primera toma de contacto uno observa cómo estos enanos (puesto no son muy altos) dominan la raqueta con gran velocidad de juego. Poco a poco nos informamos que si, que realmente son buenos… Tanto es así que hasta nos comentan que son el futuro del tenis playa en Italia, que en unos años serán los número uno.

Tras esta valoración nos fijamos en ellos y descubrimos que ciertamente no son cualquier jugador con talento, tienen en sí mismos una responsabilidad. Son los únicos del torneo que realizan un calentamiento adecuado antes de cada partido, tras el mismo, van a estirar y lo hacen de manera pasiva: uno estira al otro compañero.

Marco Antonelli Gran Canaria Tenis Playa

Preguntan por la hora de jugar para irse al hotel y descansar y concentrarse. Hasta aquí todo muy profesional, pero otro aspecto que destacamos fue la capacidad de concentración que mantuvieron en la final: Se enfrentaron al conocido Andrea Penza y al jugador local Antomi Ramos, otro talentoso de este deporte. La grada nunca había estado tan llena ni tan viva, todos alentaban de manera unánime a la pareja italico-española, de tal modo que cuando Marco o Teo hacían un punto apenas se escucharon aplausos. Durante todo el partido y habiendo perdido el primer set, los italianos no se vinieron abajo y con una fuerza mental soberbia y una actitud positiva los jóvenes reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador dando una clase de algo más que tenis playa y es por eso que desde nuestra web les admiramos y creemos que es una manera de darle importancia al entrenamiento integral a los jugadores españoles.

 

LA ENTREVISTA:

 

1. ¿Cuáles eran los objetivos principales del ITF Gran Canaria 2014?

Ambos coinciden que vinieron para ganar y obtener el mayo número de puntos para el ranking ya que entrenan muy duro.

 

2. ¿Les resultó complicado llegar a la final?

La semifinal para Marco Antonelli no fue muy fácil ya que se enfrentaba a sus buenos amigos Burnacci y Burini. Para Teo el camino a la final fue fácil, y coincide que el mayor obstáculo fue jugar contra sus compatriotas.

 

3. ¿Cómo recuerdan la final?

Marco Antonelli: La final fue difícil y a emotiva a la vez ya  que empezamos perdiendo el primer set y tuvimos la afición en contra.

Teo Casadei: Fue muy dura debido al aspecto mental, pero físicamente estábamos bien y eso nos ayudó.

 

4. ¿Qué es lo mejor de tu compañero?

Marco Antonelli: Teo y yo estamos en armonía y nos entendemos a la perfección durante el juego porque sabemos lo que cada uno va a hacer durante el punto.

Teo Casadei: Lo mejor de jugar con Marco es su gran solidez física y mental.

 

Teo Casadei Gran Canaria Beach Tennis

5. ¿Cuál fue el mejor momento del torneo?

Lo mejor fue la remontada en la final. Perdíamos el primer set pero cambiamos la táctica volviendo a hacer nuestro juego aumentando la intensidad y el ritmo y funcionó.

 

6. ¿Cuántas horas entrenan? ¿Qué importancia le dan al tenis playa?

Entrenamos todos los días. 3 veces a la semana 2 horas de tenis playa con nuestro entrenador Nicola Gambi. 2 veces a la semana entrenamos en el gimnasio para hacer ejercicios específicos para mejorar la coordinación y la fuerza . Un día a la semana nos toca ejercicio físico en arena. Para los jugadores italianos de tenis playa el entrenamiento es fundamental para mejorar.

 

7. En la final el público apoyó a Penza y Ramos. ¿Cómo se sienten con la afición en contra y qué hacen para concentrarse?

Marco Antonelli: Solo pensaba en mi juego y qué tenía que hacer. No estoy pendiente de la opinión del público y más cuando sabía que apoyarían a Antomi aprovechando que jugaba en casa.

Teo Casadei: Tanto Marco como yo sabíamos de antemano que tendríamos al público en contra. Era obvio y sinceramente tampoco está mal que hayan seguidores más radicales siempre y cuando sea de manera correcta. A pesar de los aplausos en contra nos las arreglamos para estar muy concentrados.

 

8. ¿Qué opinan sobre los jugadores canarios? ¿Les gustó la playa de Las Canteras?

Marco Antonelli: Son buena gente y muy sociables aunque utilizan una estrategia diferente a la nuestra porque están acostumbrados a jugar con viento y nosotros ahora estamos compitiendo en indoor y el juego es mucho más rápido.

Teo Casadei: La gente y la playa donde se celebra el torneo es excelente, espero volver el próximo año a Las Canteras!

 

Estos dos fuera de serie llevan jugando juntos desde septiembre del pasado año 2013. Ambos entrenan en Cesena, en la Academia CRB de la Emilia-Romaña (una de las más importante y gran cantera) en una región del norte de Italia. Desde ahí tratarán de alzarse en lo más alto del ranking mundial del tenis playa, sus objetivos a día de hoy es acabar entre los 20 primeros de la clasificación y seguir perfeccionando su juego a través del entrenamiento, especialmente para el evento indoor que tendrá en Rímini en marzo y luego la temporada veraniega. Desde aquí les deseamos lo mejor en su carrera deportiva y que sigan amando y divirtiéndose con el tenis playa como ellos dicen.

 

  • Vídeo CRB Academy: Aquí
  • Vídeo Antonelli-Casadei vs Mingozzi-Gambi 1: Aquí
  • Vídeo Antonelly-Casadei vs Mingozzi-Gambi 2 : Aquí

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.