Jun 05 2014

Málaga acogió el Curso de Instructor de Tenis Playa

Foto familia curso instructor tenis playa

 

El pasado fin de semana, el 31 de mayo y 1 de junio, se celebró un nuevo curso de instructor de tenis playa en las estupendas instalaciones del Hotel Reserva del Higuerón que cuenta con un total de 4 pistas de sirven tanto para vóley playa como para nuestro deporte.

 

Tras dos ediciones con la Asociación Nacional de Deporte Sostenible en la Comunidad Valenciana, la Federación de Tenis Andaluza apuesta por este curso en el que se forma a nuevos instructores de tenis playa. Con un total de 12 alumnos que provenían de diferentes puntos de Andalucía, especialmente de Cádiz, el curso empezó con la parte teórica donde repasamos principalmente la historia del tenis playa y su reglamento que dio de sí varios debates.

Instalacion tenis playa malaga reserva higueron

La parte práctica consistía adquirir los conocimientos fundamentales de las diferentes técnicas del tenis playa: posición básica, colocación en el campo, empuñadura, golpes básicos y golpes específicos; para que puedan enseñarlos a sus futuros alumnos.

El domingo, el curso finalizaba con un examen teórico y otro práctico y la entrega de diplomas por parte de Irene González y Miguel Ángel González por la FAT y Javier Torrent como entrenador del curso. Tras un almuerzo de grupo, disfrutamos de una tarde jugando un torneo amistoso donde pudimos comprobar la mejora del rendimiento de los pupilos.

 

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos los nuevos instructores de tenis playa: Meryem, Luis, Rubén, Miguel, Fran, Montse, Antonio, Sandra, Teresa V, Teresa P., David, y Pablo. Gracias por la disposición y esperamos que sigan motivados para promover el tenis playa.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.